fbpx

Hacia una Costa Rica Bilingue, es el proyecto del Ministerio de Educación para hablar y escribir ingles en el 2040.

Hacia una Costa Rica bilingüe, es el nombre del proyecto o plan para que los estudiantes entiendan, conversen y escriban el inglés en el 2040, dado a conocer por el Ministerio de educación.
El plan forma parte de la alianza para el bilingüismo, anunciado por la ministra de educación Guiselle Cruz y el presidente Carlos Alvarado en el colegio Técnico profesional de Mercedes Norte de Heredia.
Para que a la iniciativa se de continuidad aún después de finalizado este gobierno, las autoridades de educación, le propondrán al Consejo Superior de Educación implementar una política lingüística, que se adapte al marco de la política educativa, la persona, centro del proceso educativo y sujeto transformador de la sociedad, en los próximos 20 años.
La propuesta es ambiciosa y busca cerrar brechas en la calidad de la educación de los costarricenses en todo el país y eliminar las limitaciones que enfrentan los estudiantes en el mercado laboral, después de graduarse, dijo el mandatario.
La ministra de educación por su parte dijo que el bilingüismo en la educación pública, elevará la calidad de la enseñanza y le dará mayores oportunidades para conseguir trabajo en el futuro.
El sistema educativo continuará realizando proyectos de multi lingüismo, para responder a la diversidad y pluriculturalidad del país, que permitan el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas, dijo la ministra Cruz.
Más de 95 mil estudiantes reciben clases de ingles en modelos impulsados por el ministerio de educación, también hay otros centros educativos que enseñan francés, italiano, portugués y mandarín.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela