fbpx

Guanacastecos esperaron menos por cirugias.

Don Olman Montes Pérez de 48 años, es uno de los beneficiados con la reducción histórica en tiempos de espera para cirugías, que alcanzó la región Chorotega.
Cañas, Upala, Liberia y Nicoya lograron bajar en 89 días, el tiempo de espera para procedimientos quirúrgicos que pasaron de 368 días, en diciembre del 2018 a 279 días en enero del 2020.
La señora Claudia Dobles Camargo, primera dama de la República y el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente General de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), constataron los avances en esta materia, en una visita al Centro de Atención Integral de Salud (CAIS) de Cañas, donde se recupera don Olman.
Don Olman sufría de una hernia inguinal, que le provocaba constantes dolores y molestias.
«Con todos los hospitales vecinos estamos trabajando en red, recordemos que la CCSS es una sola.
Como el caso de don Olman, a muchos pacientes más, se les prepara con exámenes y charlas pre operatorias, en los centros de salud de adscripción y una vez que están listos para operarse, coordinamos y los traemos al CAIS, por eso es que nuestra producción quirúrgica se disparó y aprovechamos al máximo las dos salas» destacó la doctora Ileana Chan Oliverio, gestora de listas de espera del CAIS de Cañas.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega