fbpx

Fiscalia adjunta investiga gastos del Partido Restauración Nacional en el 2018

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, investiga los gastos liquidados por el partido Restauración Nacional, luego de la campaña electoral del 2018.
La investigación está a cargo del ministerio público, por el presunto delito electoral de financiamiento de partidos políticos, informa un comunicado de ese ministerio.
La investigación la realiza el ente electoral, debido a presuntas irregularidades en los gastos que liquidó el partido, en la justa electoral del 2018.
De momento no hay personas directamente imputadas y la pesquisa se da, porque Restauración Nacional, en los comicios del 2018, reportó gastos que ahora están bajo la lupa.
El delito electoral solamente lo define el código electoral y la violación a sus leyes, impone penas de dos meses a 6 años de prisión, según la gravedad de la falta.
Ronald Chacón, jefe del departamento de financiamiento de partidos políticos, manifestó que también la fiscalía y el Tribunal Supremo de Elecciones, mantienen abiertas las investigaciones sobre una presunta estructura paralela de financiamiento, utilizada por el equipo de campaña del entonces candidato Fabricio Alvarado, en la campaña del 2018.

Corresponsal: Ramon Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega