fbpx

Firmado contrato para obras prioritarias en la carretera San José, San Ramón.

Los Puentes sobre los ríos ciruelas y Alajuela, el paso a desnivel en la Firestone y un paso o intercambio entre Barreal y el Castella, son obras importantísimas que se deben adelantar, con urgencia, en los trabajos de ampliación en la carretera San José – San Ramón.
Las empresas costarricenses, concesionarias para construir la carretera, Codocsa, Pedregal y Cacisa, deberán confeccionar los planos y entregar estas obras en un año, que empieza a correr a partir de marzo 2020.
L inversión es de ¢ 14.000 millones de colones que aportará el ministerio de obras públicas y transportes y el consejo nacional de vialidad, conocido más como Conavi, por lo que este costo no podrá ser incluido en las futuras tarifas de peajes, cuando se entregue la obra.
Queremos que la afectación a los usuarios sea mínima, por lo que las actividades de mayor peso, serán realizadas en horas de la noche.
El puente de río segundo, tendrá ocho carriles, cuatro por sentido, los de los ríos Alajuela y Ciruela tendrán seis carriles, tres por sentido, a altura de la Firestone, la carretera se ampliará a ocho carriles, cuatro por sentido en la vía de San Joaquín de flores, se dejarán cuatro carriles, dos por sentido.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega