fbpx

En San Francisco de la Palmera en San Carlos, no iniciaron el curso lectivo.

180 estudiantes del colegio de San Francisco de La Palmera, San Carlos, provincia de Alajuela, no iniciaron el curso lectivo, debido a que los padres de familia cerraron la escuela como protesta.
El dirigente comunal Marco Rojas, declaró que padres y alumnos colocaron cadenas y candados para ver si les prestan atención.
La situación se da porque el centro educativo funciona desde hace 5 años en el salón comunal, en muy malas condiciones.
“Estamos preocupados porque hay 180 muchachos recibiendo lecciones en malas condiciones, como tener un servicio sanitario para todos, aulas pequeñas y un edificio de unos 500 metros cuadrados.
No hay respuesta del Ministerio de Educación ni de nadie, a pesar de que ya se hicieron los trámites que exigen para que nos pongan al menos en una lista de espera.
Queremos que nos escuchen y esta es la única manera” dijo Rojas.
Según información del MEP, pagarán por el alquiler del lugar, aunque este no reúne las condiciones para que reciban clases los menores.

Corresponsal: Ramon Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega