El Tribunal Primero de Primera Instancia Civil, del Primer Circuito Judicial de San José, condenó al Partido Acción Ciudadana (PAC) por irregularidades electorales.

El PAC deberá pagar $153 mil dólares a Producciones Jaulares S.A., por no haberle pagado servicios que se le prestaron en la campaña electoral del ahora ex presidente Luis Guillermo Solís.
La demanda se presentó en marzo del 2015, por un monto de $400 mil dólares por 11 facturas, impuestos, daños morales, y honorarios profesionales.
El propietario de Jaulares S.A., Manuel Ardón, señaló en su demanda, que los eventos realizados, contaban con la aprobación del comando de campaña, presidido por el ex ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez e Iván Barrantes.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAC rechazó las facturas, pues según ellos no existía un contrato para respaldar esos gastos y que se presentaron en forma extemporánea, es decir, cuando ya no se podían cobrar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.