El regimen Iraní arresto a 24 personas por difundir rumores sobre la propagación del Coronavirus en el País.

La ciberpolicía del régimen de Irán detuvo a 24 personas acusadas de propagar rumores sobre el brote del coronavirus en el país, informó la agencia semioficial ISNA, mientras la República islámica intenta contener la epidemia, que se ha cobrado hasta ahora 19 vidas del total de 139 personas infectadas en todo el país, de acuerdo a datos oficiales.
“Veinticuatro personas han sido detenidas y remitidas a la justicia, y 118 usuarios (de internet)” han recibido advertencias, afirmó Vahid Majid, director de la unidad de ciberpolicía iraní.
Las detenciones se produjeron tras la creación de una unidad para “combatir la propagación de falsos rumores sobre la epidemia del coronavirus en el país”, aseguró.
Y agregó: “La policía está supervisando todas la noticias publicadas en el ciberespacio del país”.
Majid, por su parte, indicó que la unidad actuará contra noticias, fotos o videos que “contengan rumores o falsas noticias que afecten al orden público o generen alarma social”.
Esta unidad fue creada en medio de acusación contra el régimen iraní de intentar esconder información sobre el verdadero impacto del virus en el país.En este contexto, la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) acusó a Teherán de ocultar información sobre la propagación del brote, y denunció la represión que sufren los periodistas que publican noticias independientes.
“Las autoridades dicen tener la situación bajo control, pero se niegan a publicar el número exacto de infectados y muertos, e impiden que los periodistas hagan su trabajo”, declaró la organización de defensa de la libertad de prensa.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela