fbpx

Consejo de Transporte público pide a los padres que revisen las busetas en que viajaran sus hijos.

Un llamado a los padres de familia hicieron las autoridades del Consejo de Transporte Público, para que revisen que las busetas que llevarán a sus hijos a las escuelas, estén debidamente autorizadas.
Manuel Vega, presidente del ente regulador del transporte en Costa Rica, manifestó que el consejo abrió un sitio web paraqué hagan sus consultas sin tener que ir hasta sus oficinas.
Al inicio del curso lectivo, hay un poco más de 4.000 choferes de este transporte especial acreditados y esperan la solicitud de más de 400 más.
Para que sus hijos viajen con seguridad, las busetas deben tener en buen estado los cinturones, revisión técnica al día y póliza contra accidentes y es obligatorio que con ellos viaje otra persona, dijo el funcionario.
Entre otras cosas, las busetas no deben pasar de 20 años de servicio, estar en buen estado los asientos y cinturones, contar con basurero, extintor y un botiquín de primeros auxilios bien equipado.
Vega Villalobos agrego, que en caso de alguna duda sobre el permiso del vehículo, pueden denunciar el caso al teléfono 2586 – 9090, es necesario proporcionar el número de placa, terminó diciendo el director del CTP.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega