fbpx

Asamblea Legislativa tambien condena accion del Presidente Bukele de El Salvador.

La Asamblea Legislativa de Costa Rica también se pronunció por los recientes acontecimientos en el Congreso de El Salvador, condenando la actuación del Presidente Nayib Bukele.
Según el antecedente, Bukele acudió a la Asamblea Legislativa en San Salvador, con fuerzas armadas para presionar por la aprobación de un crédito.
Antelo aparatoso de la acción, 38 diputados costarricenses aprobaron una moción que condena estos hechos e insta al ejecutivo y ejército salvadoreños, a buscar mecanismos pacíficos.
Pedro Muñoz, sub jefe de fracción, del Partido Unidad Social Cristiana, dijo que lo que ocurre en ese país centro americano, atenta contra la democracia y el Estado de Derecho.
La Cancillería costarricense anteriormente había emitido un comunicado, en el que pedía a las fuerzas políticas de El Salvador, solucionar los problemas con un diálogo, que evite el uso del ejército.
Cuatro diputados independientes, pero seguidores de Fabricio Alvarado, se abstuvieron de emitir su voto.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega