fbpx

Agencia Moody’s baja categoria de pago a Costa Rica.

La agencia Moody’s informó que redujo la calificación de la deuda país, ante la situación fiscal que provocó un déficit mayor del que pronóstico el Banco Central de Costa Rica para el 2019.
El anuncio fue dado a conocer por Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda en la asamblea Legislativa, agregando que la medida sería oficial a partir de las 4 p.m. del lunes pasado y adelantó que esto tendrá un costo de $250 millones al año para la economía de Costa Rica.
“Costa Rica atraviesa un proceso de consolidación fiscal y los datos de déficit que se dieron a conocer para el 2019 básicamente lo que significan es un retroceso, un traspié en dicho trayecto que es lo reflejado por esta disminución.
Ante esto el economista Melvin Garita, dijo que a finales del 2019 Costa Rica colocó en los mercados internacionales $1.500 millones, los cuales requirieron rendimientos mayores a los de otros momentos con calificaciones mejores que tuvimos, esta rebaja implicará deuda más cara, Lamentablemente Costa Rica no queda bien en la foto desde el punto de vista de las finanzas públicas que continúan como un talón de Aquiles y ese es el reflejo que damos a nivel internacional, manifestó el experto.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela. 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega