fbpx

9341 estudiantes de nuevo ingreso en la UCR.

Este año 2020 ingresarán 9,341 nuevos estudiantes, a la Universidad de Costa Rica (UCR) según información oficial de las autoridades universitarias.
8.746 de ellos ingresaron mediante el proceso de admisión regular, 595 lo hicieron mediante el procedimiento diferido, modalidad que viene en crecimiento apunta e centro de estudios superiores.
Desde el 7 de febrero anterior, los estudiantes que ya tienen carta de admisión, pueden revisar carrera, sede o recinto, número de carné o contraseña, proceso que sigue a la pre matrícula que comienza el viernes 14.
El proceso diferido, toma en cuenta a estudiantes de secundaria, bachillerato por madurez, educación diversificada a distancia (por madurez) y colegios del exterior, generalmente un 15% de quienes aplican la prueba, ganan la admisibilidad.
La Oficina de Registro e Información de la UCR señala, que del total de estudiantes, el 68% llega de colegios públicos, y un 33% cursa la carrera escogida, en alguna oficina o sede regional.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega