fbpx

40 cámaras de seguridad vigilán las calles de tejar de el Guarco en Cartago

El cantón El Guarco, en la provincia de Cartago, cuenta con un nuevo sistema de cámaras, para la seguridad ciudadana y de vía pública.
40 son las cámaras de video vigilancia instaladas en las calles de Tejar, como parte del proyecto conjunto de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) con la Municipalidad de El Guarco, que brindará mayor seguridad a los vecinos y visitantes.
Las cámaras de funcionan por internet, con la fibra óptica que provee JASEC, en residencias, comercios e instituciones locales de la provincia.
“Este proyecto se inició con la Municipalidad de Tejar, en convenio también con RACSA, empresa instaló las cámaras y JASEC”, dijo Enrique Loría, director comercial de JASEC.
Internet por fibra óptica es utilizado para la transferencia de datos a altas velocidades y en el caso de las cámaras de video vigilancia, tienen mejor ancho de banda, lo que facilita identificar claramente, automóviles, placas y personas.
“El ancho de banda permite que la transmisión de datos sea más eficiente, por lo tanto la imagen y el video se ve más nítido.
Las velocidades de transmisión en cualquier tecnología que se utilice,son mucho mayores”, manifestó por su parte Fernando Brenes, ingeniero de JASEC.
Desde el 2017, el Sistema de Cámaras Inteligentes de Vídeo Vigilancia se instaló en el Cantón Central de la ciudad de Cartago, con más de 60 cámaras, para la seguridad de más de 200 mil habitantes.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega