fbpx

2019 alcanzo sifras satisfactorias en visitas turisticas.

Con más de 3 millones 100 mil llegadas internacionales, el turismo creció un 4,1% en el 2019.
El año pasado las llegadas internacionales a Costa
Rica, alcanzaron la cifra de 3.139.008 turistas, lo que representa un aumento de 122.341 personas, en comparación con el 2018, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, analizados por el
Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Este aumento del 4,1% supera 4% del crecimiento mundial del turismo y duplica el promedio de América en un 2%, de acuerdo con el barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el período 2019.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, comentó que el incremento de la visitación turística internacional en el 2019 “demuestra que Costa Rica es líder mundial en el ámbito del turismo, el cual es pilar fundamental para el desarrollo equitativo, la activación económica y la generación de empleos en los diferentes territorios”.
Por su parte, la ministra de turismo, María Amalia Revelo, indicó que “estas cifras muestran el fortalecimiento de Costa Rica como destino turístico y son especialmente importantes, si se toma en cuenta el contexto internacional”.

Corresponsal: Ramon Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega