fbpx

10 toneladas de Conchas Maritimas han sido decomisadas en el Aeropuerto Juan Santa María.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría decomisa anualmente 10 toneladas de conchas, caracoles, corales y galletas de mar, que turistas extranjeros, tratan de llevarse como recuerdo, de las playas costarricenses.
La situación, según personeros de la Fundación Neotrópica, es una amenaza para la biodiversidad y aminora la capacidad de las playas nacionales, para adaptarse al cambio climático.
Hemos lanzado la campaña “Nature belongs here, just take the memories” que traducido al español es “Déjanos la naturaleza, llévate solo el recuerdo” con la que se pretende concientizar a los turistas, tanto nacionales, como extranjeros, para que dejen estos “recuerdos” en su espacio natural.
“En Aeris nos esforzamos en procurar las mejores medidas de manejo y conservación de la vida silvestre.
Esta campaña está alineada con iniciativas nacionales de conservación, que tiene como fin impactar a 5 millones 400 mil pasajeros, promedio de los que transitan por la principal entrada al país.
Es una oportunidad para expresar este compromiso ambiental”, señaló Adriana Bejarano, jefa de Ambiente, Salud y Seguridad de Aeris. En Costa Rica se considera la extracción de este tipo de recursos, como tráfico de vida silvestre, y en el 2019 se retuvieron centenares de sacos de 20 kilogramos cada uno con este tipo conchas.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega