¡Tenga cuidado! Tránsito anuncia guerra contra choferes borrachos

Si usted acostumbra tomar alcohol y conducir, debe de pensarlo dos veces. La Policía de Tránsito anunció que tendrá mano dura contra los choferes que ingieran alcohol y manejen este fin de año.

El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín Sandí, detalló que los operativos pueden ser de día o  de noche, porque en esta época también hay muchas actividades de día o, incluso, como se ha probado, hay personas que abandonan bares o lugares de fiesta a las 6:00 a.m. o 7:00 a.m. y conducen con sueño y en estado etílico.

De igual forma indicó que principalmente después del 25 de diciembre se realizarán operativos sorpresa en terminales de autobús para procurar que ningún chofer bajo la influencia del alcohol salga con pasajeros.

De acuerdo con las estadísticas, al mes de octubre anterior se habían realizado 1.260 pruebas de alcohol, de las cuales más de 8.000 dieron positivo. Esto representa un 16% del total.

Entretanto, de las pruebas que arrojaron resultados positivos, 943 determinaron resultados de ebriedad absoluta, es decir, el 75% de los resultados positivos son por niveles muy altos de alcohol en la sangre.

Add Your Comment

Radio Onda Tica © 2019. 
All rights reserved.

Radio Onda Tica © 2019. 

All rights reserved.

 

Design by Giancarlo Vega

error: Content is protected !!