Lanzan “Diciembre Seguro” para proteger a la ciudadanía

Con la presencia de efectivos y unidades de los cuerpos de seguridad y atención primaria del país, el Gobierno de la República lanzó este miércoles la estrategia “Diciembre Seguro”, cuyo objetivo es proteger a la población de todo el territorio nacional durante el mes de diciembre y principios de año.

La actividad, realizada en la plazoleta Pancha Carrasco del Ministerio de Seguridad Pública, estuvo encabezada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, los ministros de Seguridad Pública, Michael Soto, y de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez.

Así como el director de la Policía de Control Fiscal, Irving Malespín; el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alex Solís; el Subdirector General de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero; el director Operativo de Bomberos, Luis Salas; la directora del Sistema de Emergencias 9-1-1, Guiselle Mejía y el director de Gestión de Riesgo a.i de la Cruz Roja, Jim Batres.

Entre algunos planes se encuentra mantener el personal reforzando los centros de ciudad, dando énfasis al sector comercio como instituciones financieras y centros comerciales. Además, en cada una de las direcciones regionales los policías trabajarán en generar consejos preventivos a los vendedores de lotería y población en general para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Además,  se reforzará el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía Aeroportuaria, el Servicio de Vigilancia Aérea así como la Policía de Fronteras.

Add Your Comment

Radio Onda Tica © 2019. 
All rights reserved.

Radio Onda Tica © 2019. 

All rights reserved.

 

Design by Giancarlo Vega

error: Content is protected !!