fbpx

Gobierno cubano celebra libertad de Lula Da Silva

a Cancillería del país caribeño había expresado que «el pueblo de Cuba celebra la libertad de Lula, tras 580 días de injusto encarcelamiento».

El jueves, el Tribunal Supremo de Brasil declaró inconstitucional la prisión de cualquier persona condenada en segunda instancia y antes de que se agoten todos los recursos en el ámbito de la Justicia, y así determinó la puesta en libertad de Lula, el histórico líder del Partido de los Trabajadores (PT).

El exmandatario brasileño, de 74 años, que asegura ser víctima de una «persecución judicial y política», estaba encarcelado desde el 7 de abril de 2018 en la prisión Curitiba, capital del estado de Paraná.

El Gobierno cubano impulsó una activa campaña en apoyo a la excarcelación de Lula, que recientemente incluyó una recogida de firmas en la isla con la que se recopilaron más de 2 millones de rúbricas que fueron entregadas a la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, durante una reciente reunión de movimientos de izquierda celebrada en La Habana.

Además de la condena por el conocido como ‘caso triplex’, el también exlíder sindical brasileño debe enfrentarse todavía a una serie de procesos judiciales.

El ex gobernante recurrirá ahora en libertad una condena a 8 años y 10 meses de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de dinero, hasta agotar todos los recursos disponibles en el sistema judicial brasileño, de conformidad con la decisión adoptada por el Supremo de su país la víspera en una votación ajustadisima (6-5).

Add Your Comment

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Desarrollado por Giancarlo Vega