Gobierno convoca 82 proyectos de ley para Sesiones Extraordinarias

El Poder Ejecutivo presentó el día de ayer una agenda de 82 proyectos de ley destinados a ser analizados durante el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, el cual inicia este 1 de diciembre y finaliza el 30 de abril del próximo año.

En este periodo de sesiones extraordinarias, el Poder Ejecutivo establece las prioridades en la agenda de la Asamblea Legislativa tanto en el plenario como en comisiones, según lo establece el artículo 116 de la Constitución Política.

El Ministro de la Presidencia, Víctor Morales reafirmó que los 82 proyectos de ley convocados son producto de un arduo proceso de coordinación con todas las fracciones representadas en el Congreso y que se enmarcan en “la determinación e instrucción del Presidente de la República, Carlos Alvarado, de convertirlas en unas sesiones extraordinarias para la gente”.

Algunos proyectos convocados fueron:

  • Proyecto 21651 Ley de medidas para aliviar la situación financiera de los hogares, enmarcado en el programa de salvamento para personas altamente endeudadas. La iniciativa tiene como fin facilitar la luchar contra la situación de alto endeudamiento que afecta a miles de trabajadores costarricenses, mejorar el bienestar de las familias y contribuir a la reactivación de la economía.
  • Proyecto 21.650 Ley para el fortalecimiento del Centro de Información Crediticia con información de entidades y empresas no reguladas.
  • Proyecto 21.177 Ley para determinar las comisiones de intercambio y adquirencia de transacciones de compra con tarjetas de crédito y de débito.
  • Proyecto 21.665 Ley para la entrega anticipada del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) para reactivar la economía.
  • Proyecto 21309 de retiro de la pensión del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP).
  • Proyecto 21185 Fortalecimiento del Sistema Inspectivo de Trabajo. Busca resguardar los derechos laborales de las personas trabajadores e impulsar la competitividad empresarial.
  • Proyecto 21522. Amnistía para la formalización y recaudación de las cargas sociales.
  • Proyecto 21578. Reforma al Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) para promover la buena calidad en la educación superior privada, en beneficio del estudiantado

Add Your Comment

Radio Onda Tica © 2019. 
All rights reserved.

Radio Onda Tica © 2019. 

All rights reserved.

 

Design by Giancarlo Vega

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: