Fuerza Pública desmiente afirmaciones de Rector de la UCR

El Director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, desmintió las declaraciones del rector de la Universidad de Costa Rica (UCR) Henning Jensen, las cuales desacreditaron la actuación policial en los enfrentamientos frente al centro universitario.

Jensen aseveró que «no hay pruebas para afirmar que le lanzaron gasolina a los oficiales y que hubo un abuso de autoridad por parte de la Fuerza Pública».

Sin embargo, Calderón indicó que están convencidos de que fue una actuación a derecho.  «En segunda instancia se ha hecho un trabajo serio, profesional por parte del Ministerio Público y el OIJ para recoger todo el material de prueba para judicializar este caso y establecer responsabilidades e identificar a las personas que aparecen realizando actos violentos y no se han podido detener”, sostuvo Calderón.

El Director de la Fuerza Pública dijo sentirse confiado en el proceso que se está realizando y rechazó las afirmaciones de que no existe prueba necesario o suficiente para sustentar este caso”, expresó Calderón.

 

Add Your Comment

Radio Onda Tica © 2019. 
All rights reserved.

Radio Onda Tica © 2019. 

All rights reserved.

 

Design by Giancarlo Vega

error: Content is protected !!