Examen de sangre indica que Celso Gamboa conducía en estado de ebriedad

El examen de sangre que se le realizó a Celso Gamboa el pasado miércoles 20 de noviembre, luego de que lo detuvieran en Turrialba por conducción temeraria, reveló que el exmagistrado conducía con 1,49 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Actualmente, el límite para conducir bajo los efectos del licor se fija sobre los 0.38 miligramos. La prueba desmiente así al exmagistrado, quien había asegurado que no conducía bajo los efectos del alcohol, afirmación que compartió en redes sociales.

Por el hecho, la Fiscalía de Turrialba abrió una causa penal en contra del exmagistrado bajo el expediente 19-001319-0359-PE.

En un video que publicó en sus redes sociales, Gamboa dijo que las pruebas de sangre que le} hicieron en el hospital William Allen de Turrialba no arrojaron ningún resultado de presencia de alcohol.

El exmagistrado fue detenido el 20 de noviembre por oficiales de la Fuerza Pública en el sector de Pavones de Turrialba. Según informaron, una llamada que ingresó al 9-1-1 indicaba que una persona viajaba -al parecer-  bajo los efectos del licor, e iba lanzando botellas por las ventanas.

Pese a ser detenido, Gamboa se negó a que le hicieran la prueba de aire, por lo que se le multó de manera inmediata y fue trasladado por la Fuerza Pública al hospital William Allen -de Turrialba- , donde se le practicó una prueba de sangre, cuyo resultado se conoció hasta esta semana.

Add Your Comment

Radio Onda Tica © 2019. 
All rights reserved.

Radio Onda Tica © 2019. 

All rights reserved.

 

Design by Giancarlo Vega

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: